domingo, 26 de octubre de 2014

ECOHUELLAS

Eco Jardín Temático: El Explorador, ubicado en Jaramillo Arriba en el distrito de Boquete. 

Es un lugar de relajación, inmerso en plena naturaleza, donde se combinan originales formas de reciclar objetos que, en cualquier otro lugar, obviamente serian desechados, pero aquí son reutilizados con creatividad, delicadeza y buen humor.


Este es un lugar mágico que pertenece a la familia Miranda Guerra, comprometida en aprovechar y conservar este ecosistema. Los miembros de esta familia reciclan desde televisores viejos, botellas, zapatos, teléfonos, brochas, máquinas de coser y otros artículos increíbles. Una regla básica para los visitantes: no dañar las plantas ni ensuciar.







A lo largo del recorrido usted encontrará letreros con citas y pensamientos que llaman a una reflexión positiva y de espiritualidad. Todo lo que ofrece este sitio: paisajes, clima, vegetación, es perfecto para alejarse por unas horas del estrés de la ciudad; dispone de un excelente mirador desde donde se pueden contemplar el Volcán Barú, el pueblo de Boquete y el imponente Río Caldera.





Esta empresa familiar pone la HUELLA ECOLOGICA: Nos dice que a través del reciclaje podemos minimizar el impacto del hombre sobre el ambiente, es decir, favorecer la huella ecológica de nosotros los humanos sobre la tierra.





Felicitamos a sus propietarios, la señora Deyanira Guerra de Miranda y a su hijo Demetrio Miranda por conservar lugares como éste y los invitamos a ustedes, a que visiten El Explorador, un lugar que deja una magnífica Ecohuella en nuestra provincia y en el mundo. 


EL SENDERO ARMONIA Y NATURALEZA DE LA ESCUELA LASSONDE.

Se trata de una iniciativa con orientación ecológica desarrollada por esta escuela y el profesor Olmedo Carrera es el responsable del sendero.




EL SENDERO ARMONÍA Y NATURALEZA está conformado por 608 metros lineales y tiene un metro de ancho. Fue elaborado por padres de familia, estudiantes, docentes y directivos del plantel. En el recorrido realizado junto al profesor Carrera pudimos apreciar distintas especies arbóreas: acacias, mangle, eucalipto camaldulesis, rositas, papos enanos y las populares veraneras, cada una de estas plantas dentro de perfectos maceteros reciclables: llantas cuidadosamente pintadas, cada una daba un toque diferente a este lugar. 







Saltan de un lado a otro de este punto encajonado en plena ciudad de David: ardillas, pajarillos y grandes iguanas, que deleitan aun más este sitio escolar.
Felicitamos a los gestores de este proyecto, quienes han aprovechado el espacio con el que cuenta la escuela para realizar este hermoso sendero. Exhortamos a otras escuelas y colegios a que adopten esta sencilla pero dinámica iniciativa que transporta a todos los que se pasean por allí momentos de paz y relajación.

El responsable de este proyecto ecológico escolar nos indicó que se aceptan visitas de estudiantes de colegios y escuelas en grupos de 12, en un horario que la dirección del plantel asigne.  


Sugerencias para el reciclaje.

Uso de las llantas recicladas de los automóviles para hacer lindos maceteros. 





Sabía usted que las llantas tiradas, recogen agua y sirven como criaderos de mosquitos. 








Recuerde que el virus del dengue y del chikunguña nos acechan. 




Medite además, cuánto tiempo pasará para que una llanta se destruya. 




Sea parte de la solución: recicle las llantas que vea tirada en la calle...






















No hay comentarios:

Publicar un comentario